disenoresponsivo

Web Responsiva = Web Rentable

¿Desde qué dispositivo estas leyendo esta entrada? ¿un portátil? o ¿quizás en un monitor de ordenador?. Lo más probabIe es que tengas un móvil en tu mano, y estás de camino mientras vas leyendo.

Y es que cuando nos paramos a pensar en la gran cantidad de dispositivos que hay hoy por hoy en el mercado, no es una sorpresa que recientes investigaciones muestren que el uso del móvil esta destinado a crecer masivamente en 2015  con un incremento del 16% respecto al 2010. Pero probablemente mas interesante es que esto significa que el numero de usuarios de Internet que utilizaran el móvil superara a los que lo hacen por un ordenador de sobremesa.

Indudablemente este cambio en la manera en que la gente esta consumiendo la información online y viendo sitios de Internet significa que debemos preocuparnos por tener un sitio web que les proporcione la mejor experiencia online. Por tanto ¿que podemos hacer para que esto ocurra?

Una mirada al pasado…

Cuando los móviles fueron capaces de conectarse a Internet la gente quería poder acceder a cierta información en la red mientras se movía. Ver horario de trenes, previsiones meteorológicas, o mantenerse informado de los resultado de un partido de fútbol, pero el acceder a esta información en una pagina web diseñada para ordenadores de sobremesa  tiene sus inconvenientes, nos encontramos con una navegación dificultosa, grandes esperas para descargar la pagina y una experiencia de usuario pobre.

Muchos negocios se dieron cuenta que necesitaban captar a los usuarios que entraban a su sitio web utilizando un móvil, y hasta hace poco muchos optaron por hacer una versión móvil separada de la versión normal de su página web. Quizás tu mismo la hayas visto en algunas paginas webs que empiezan por “m.unapaginaweb” en vez de “www”.

Estos sitios para móviles están completamente separadas de la versión completa de la página web para ordenadores y tienen una funcionalidad y contenido reducidos. Esta versión simplificada de su web hace que los usuarios solo sean capaces de cargar y usar una parte muy básica de su web, y seguramente no sean capaces de ver mucha de la información que ellos esperaban encontrar. Ademas separar el sitio web para móviles trae problemas logísticos, dos paginas diferentes equivale a dos sitios que diseñar, programar y dirigir. Esto significa un incremento en los costes y sobretodo en el tiempo que debes emplear para que la version móvil de por lo menos un mínimo de calidad para los usuarios que utilicen móviles. Es evidente por tanto que esta no es la mejor de las soluciones, ¿verdad?

Otro inconveniente con los sitios creado específicamente para móvil es que no sabes para que dispositivo esta realmente creado. Hay muchos dispositivos con diferentes tipos de tamaños de pantalla y diferentes capacidades, así que ¿cuál elegir? ¿Cuantos diseños diferentes serán necesarios?

Bueno con el diseño responsivo la respuesta es fácil.

Uno.

¿Que es el diseño web responsivo?

El diseño web responsivo es una colección de técnicas que permiten a una página web adaptarse y redimensionarse a la pantalla en la cual esta siendo visualizada. Alguien accediendo a tu página web con un móvil pequeño podrá ver el mismo contenido que la persona que accede a tu pagina web con un portátil, pero ahora con esta técnica tu página web será capaz de saberlo y automáticamente adaptarse para dar al usuario la mejor experiencia posible en su dispositivo. No más webs de carga lenta o tener que hacer zoom en la página para poder encontrar el contenido que estas buscando.

Beneficios

Ahora que entiendes que es el diseño web responsivo, ¿que beneficios obtendrás?

  • Mejor, más rápida y una más ligera experiencia de usuario. Aunque ya lo hemos comentado, enfatizamos esta idea, el optimizar tu pagina web para que no importe en que dispositivo el usuario decida acceder a ella vea todo el contenido adaptado a su dispositivo hará su vida mas fácil y por tanto la suya.
  • Reducción de costes. Las páginas web responsivas unifican su página web en un solo lugar, con el consecuente ahorro en el mantenimiento y en la producción del mismo. Pero sin duda el ahorro más importante será el tiempo que no tendrás que gastar preocupándote de tener diferentes páginas web.
  • Optimización SEO. Manejar un buen seo en versiones separadas de tu web es difícil y no produce buenos resultados. Google actualmente recomienda una web responsiva  para combatir estos problemas y una vista unificada de tu sitio significa un mejor enfoque para que los buscadores posicionen tu web.
  • Aumenta la conversion de visitas en potenciales clientes. Una pagina web optimizada y consistente, sin importar en la plataforma en la cual esta siendo visualizada, provee una  mejor experiencia para los usuarios lo que hace más probable fidelizarlos.  Clientes más contentos significará un crecimiento de su negocio.

Desde HOLAHOLA ♥ el diseño web responsivo

El diseño web responsivo no es una moda, es una obligación. Ser capaz de ofrecer a tus clientes un muy buena y optimizada experiencia sin importar desde donde acceden a tu pagina web ayudará a tu negocio a crecer, dará una mejor imagen a tu marca y te ayudará a fidelizar clientes. El valor de esto es incalculable ¿tu web aún no tiene un diseño responsivo?

En nuestra agencia nos sentimos orgullosos de que todos nuestros proyectos web sean responsivos, por eso todos nuestros clientes disponen de una página web que funciona, se ve y vende.

¡Contacta con nosotros aqui! y seguro que podremos ayudarte.