blog

BLOG, BLOG, BLOG… ¿para qué sirve?

El Blog es una de las herramientas mas valiosas para que tu empresa conecte con tus clientes. No usar un Blog en tu negocio es igual a dar un portazo a nuevas oportunidades de tu negocio. ¿Necesitas más razones por las que tener un blog?

¿Por qué debería usar un blog en mi negocio?

/ Es un canal de comunicación directa. Un blog es una forma simple de conectar y compartir información relevante con tus clientes.

/ Tu Blog potencia el SEO de tu negocio. A los buscadores les encanta el contenido valioso y no dudes en que te premiarán por el. Conforme vayas generando contenido y visitas irás ganando respeto y jerarquía en internet, lo que te dará buenos lugares en motores de búsqueda en ciertos temas y visitas de manera exponencial.

/ 60% de los negocios que tienen un blog consiguen nuevos clientes. 

/ Un blog construye confianza, relaciones y ventas. Tus clientes te verán como una fuente de información en tu sector, entonces crecerán las oportunidades de que te compren a ti.

/ Fideliza a los usuarios. Los usuarios que visitan el blog y gustan de los artículos publicados en él, regresarán posteriormente para buscar nuevas publicaciones. Así que es bueno que tu blog se actualice regularmente.

/ Reconocimiento de marca. Los usuarios regresarán constantemente, se volverán fieles a las marca empresarial o personal; con lo que lograremos transmitirles confianza para que posteriormente nos compren si requieren de nuestros productos o servicios, incluso recomendarnos, porque reconocerán tu marca.

/ Tu Blog será el corazón de todos los esfuerzos que hagas en marketing. Potenciará tus redes sociales, tus campañas de email marketing, tus documentos de ventas…

/ Blogear es inspirarse. Verás ideas nuevas allá donde vayas que te ayudarán a comunicar lo que tu negocio puede ofrecer.

 

Es cierto que requiere tiempo y dedicación, pero como has podido comprobar las ventajas para tu negocio son como para valorar incorporarlo a tu web. Si quieres que te echemos una mano con tu negocio aquí nos tienes.